Calle de la Resina, 53J, Poligono Industrial, "La Resina", 28021-Madrid
Teléfonos  (34) 91 433 91 47     (34) 91 433 93 61     FAX  (34) 91 433 68 16


INFORMACION DEL MATERIAL OXO-DEGRADABLE

La solución

Entre las nuevas tecnologías, la mejor parece ser la que consiste en la degradación total de los plásticos de forma segura, transformándolos en H2O, CO2 y una pequeña cantidad de biomasa, en un periodo de tiempo relativamente corto.

Como funciona

  • La más útil y económica de las nuevas tecnologías produce plástico que es degradado a través de proceso de oxidación (Oxo-degradación). Esta tecnología está basada en la introducción de una cantidad muy pequeña de un aditivo pro-degradante en el proceso de fabricación, alterando de esta forma la estructura química del plástico. Una propiedad clave de esta tecnología es que la degradación del plástico se provoca durante la fabricación y es acelerada cuando es expuesto al calor, luz o esfuerzo. Una vez conocida como la única tecnología que permite que los plásticos se degraden virtualmente bajo cualquier circunstancia, pasó a ser conocida como totalmente degradable.
  • El plástico será por último consumido por bacterias y hongos una vez que el aditivo haya reducido la estructura molecular a un nivel (por debajo de los 40000 Daltons) que permite el acceso de los microorganismos al carbono y al hidrogeno. En esta fase del proceso se puede describir correctamente como degradable. La materia deja de considerarlo como plástico y se convierte en una forma de alimento para las bacterias. El proceso continua hasta que el material se degrade en agua, CO2 y una cantidad minúscula de biomasa. No deja fragmentos de polímeros derivados del petróleo en el suelo y es completamente seguro.
  • En la mayoría de los casos, la utilización de esta tecnología representa apenas un pequeño coste adicional.
  • El espacio de tiempo necesario para que la degradación de los productos de plástico oxodegradable pueda ser “programado” en la fabricación y puede ser de algunos meses hasta varios años.

Basura

  • Los plásticos convencionales que se abandonan, permanecen en la naturaleza durante décadas y el proceso de recogida es muchas veces imposible o muy caro, por ello el reciclado, el compostaje y la incineración no son opciones. El plástico oxo-degradable constituye por ello una solución para la degradación y desaparición inofensivas.
  • La exposición a la luz solar acelera la degradación, y el proceso de oxo-degradación, una vez iniciado, continua aunque el plástico se entierre.
  • Los plásticos (degradables) se degradan mas rápidamente al aire libre que dentro de un edificio y a una temperatura elevada desaparece aún más rápido. Si el producto hubiese estado guardado algún tiempo antes de ser desechado, desaparecería en un tiempo aún menor.

Vertederos

  • Los residuos de plástico oxo-degradable no tienen que ser enviados a vertedero o basureros, pueden ser transformados en compost, reciclados o incinerados con recuperación de energía. El compost no es una opción para los plásticos convencionales y la opción del reciclaje no lo es para los plásticos hidro-degradables.

Bolsas ecológicas fabricadas con material Oxodegradable

Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables

Bolsas ecológicas asa troquelada

Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables

Bolsas ecológicas asa de lazo

Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables

Bolsas ecológicas asa camiseta

Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables

Bolsas ecológicas asa cordón y tipo macuto

Bolsas oxodegradables Bolsas oxodegradables